Sectur y SEP agregan al calendario escolar tres nuevos puentes para promover el turismo

Foto: Sectur

Las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó el titular de Sectur, Miguel Torruco.

Con estos nuevos periodos de descanso se impulsarán la actividad turística en todo el país, sobre todo, el turismo interno. Las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo y del viernes 15 de mayo al domingo 17 de 2020.

De acuerdo a Torruco, los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos.

Añadió que estos puentes largos, serán positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos.