Secretaría de Bienestar llama y ubica a adultos mayores para vacunarlos

Foto: Twitter @desdelamoncloa
Foto: Twitter @desdelamoncloa

A quienes no puedan salir, se les vacunará en casa.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, confirmó que la Secretaría de Bienestar está llamando por teléfono a los adultos mayores para saber si están interesados en recibir la vacuna contra la covid-19 y para saber si en ese caso estarían dispuestos o podrían asistir a algún centro de salud o hay que ir a vacunarlos a sus casas.
“Entonces lo que hacemos nosotros es que de acuerdo a un registro que tenemos de población, sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que le digan su nombre, que nos refrenden su edad, le hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna con estas brigadas de vacunación en su casa”.

Juan Antonio Ferrer, dijo que hay adultos mayores que sí pueden acudir a algún centro de vacunación pero hay otros que ya no pueden salir de sus casas.

El gobierno cuenta con un censo que dice que hay cerca de 3 millones de personas que están postradas y que por tanto ya no pueden salir.