Se reúne la procuradora federal de Protección al Ambiente con diputados

Foto: captura de pantalla

Durante su encuentro con diputados de la Comisión de Pesca, la procuradora federal de Protección al Ambiente, Blanca Mendoza Vera, hizo un llamado a hacer equipo para cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales, que recordó no son infinitos. 

Al mismo tiempo, pidió el apoyo de los legisladores para combatir el tráfico de especies en nuestro país, ya que “el temas más complicado es el tema relativo a la totoaba, a la pesca ilegal y a su tráfico, porque además cuando este ejemplar se captura, se pone en riesgo por la utilización de determinadas redes la existencia de la vaquita marina”.

La funcionaria federal consideró que para revertir el daño actual al medio ambiente, es necesario además, fomentar entre los más pequeños el cuidado y aprecio del mismo.

Por otra parte, consideró necesario hacer cambios a la ley en materia de operación y explotación de minas en nuestro país, para fomentar que quienes tienen las concesiones, una vez concluido el periodo de extracción, no dejen en el abandono estos sitios, sino que cumplan con una recuperación medio ambiental de la zona donde se ubica, así lo destacó en entrevista la procuradora federal de Protección al Ambiente, Blanca Mendoza Vera.

Mendoza Vera destacó que muchas empresas concluyen la extracción y dejan a un velador para aparentar que siguen operando.  

“Es que cuando se cierre la explotación o extracción minera, no simplemente se diga que se abandona y ya, porque hay una etapa de abandono en la que las empresas tienen obligaciones que cumplir, de tal manera que el sitio en que llevaron a cabo la explotación quede en buenas condiciones ambientales”.