Se requiere un marco legal equilibrado en materia de telecomunicaciones: Monreal

Foto: Senado

Ante un desarrollo acelerado de las telecomunicaciones derivado de la pandemia, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que se debe avanzar hacia su regulación.

Al participar en el Foro Virtual 5G, Monreal, aseguró que se requiere de un “marco legal, equilibrado, acorde a la transformación digital y para ello es necesario reunir información, para entender la dinámica de estas nuevas tecnologías, sus alcances, sus posibles debilidades, los beneficios que proporcionan a la población y poder así establecer una mejor regulación”.

La regulación, dijo, es “un asunto de muy delicados equilibrios. Cómo lograr la prestación de un servicio esencial de una forma confiable, segura, de calidad verificable y qué alcance cada vez más a los mexicanos; que este alcance logre cómo los precios bajen y se incorporen nuevos participantes”.

Por ello, ofreció a los asistentes establecer mesas de trabajo en el Senado para hablar sobre “cómo una conexión de un dispositivo se puede traducir en salud, educación, acceso a la cultura e inclusión y educación financiera”.