Este fin de semana, una riña desatada en un estadio de fútbol, ha dejado un centenar de muertos en Indonesia.
Al menos 129 muertos y 180 heridos, es el saldo de la riña registrada el sábado por la noche en un estadio de fútbol.
De acuerdo con autoridades, la mayor parte de las muertes ocurrieron tras la estampida de los hinchas, siendo decenas de ellos los que fallecieron asfixiados o aplastados.
¿QUÉ PASÓ?
La riña se desató luego de que, aficionados del Arema FC, en el distrito de Malang, saltaron al campo de juego después de que su club perdiera el partido ante el Persebaya Surayaba.
Tras la pelea, elementos de seguridad intentaron detener a los hinchas con gas lacrimógeno.
En imágenes compartidas a través de redes sociales se puede observar a los aficionados entrar al campo de juego y reñir con las fuerzas de seguridad mientras los equipos y los árbitros huyen.
Autoridades informaron que entre los fallecidos se encuentran dos policías.
En tanto, al menos 34 personas murieron dentro del estadio y el resto durante su traslado a los hospitales cercanos donde se están atendiendo a los heridos, indicó el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.
Por estos hechos, la Asociación de Fútbol de Indonesia informó que realizará una investigación y anunció la suspensión de la liga por una semana.
🇮🇩 | URGENTE: Al menos 127 muertos y cerca de 200 heridos enfrentamientos en Indonesia en la que se considera la peor tragedia en un estadio de fútbol de la historia. pic.twitter.com/MYllmOnmlq
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2022