Cruz Azul derrota a Chivas y llega con fuerza a la repesca

Una vez más con el tiempo agregado como cómplice, el Cruz Azul derrotó 2-1 a las Chivas de Guadalajara y así asegurar la condición de local en el juego de repechaje, en actividad de la fecha 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna al minuto 45+2 y del ecuatoriano Michael Estrada al 93, Sergio Flores logró el empate momentáneo 67 de este juego celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado los de la capital del país llegaron a 24 unidades para escalar al puesto siete de la Tabla General, en tanto que los tapatíos se quedaron con 22 y cayeron hasta el noveno puesto.

Duelo adelantado de fase final, sobre todo en el segundo tiempo, fue el que protagonizaron este par de equipos, ya calificados a la repesca, pero con la necesidad de mejorar su posición en la Tabla General para jugarse el pase a los cuartos de final en casa, principalmente la “Máquina”.

Y fueron los de casa los que tuvieron la iniciativa en el primer tiempo, pero sin mucha profundidad, ni talento individual para generar peligro sobre la meta de Miguel Jiménez.

En tanto que los tapatíos eran los menos obligados, sabían que la paridad les permitía terminar al menos en el séptimo sitio por lo que estuvieron inéditos en prácticamente todo el lapso inicial.

Cuando parecía que se irían al descanso con el empate sin goles, un balón en el área por derecha lo tomó Uriel Antuna para abrirse el espacio y prender un derechazo impresionante que se coló pegado al poste contrario para batir a Miguel Jiménez.

Con el daño hecho, en el complemento Chivas se lanzó al frente en pos del empate y cerca estuvo de lograrlo, pero Alexis Vega mandó su disparo a un lado cuando tenía para más.

El empate, sin embargo, llegó al minuto 67 en un esférico que con mucha fortuna le cayó a Sergio Flores, quien dentro del área por derecha conectó   una media vuelta fulminante.

El “Rebaño Sagrado” cerca estuvo de darle la vuelta al minuto 73 en una gran jugada individual de Christian Calderón, quien a espaldas de la portería recibió un balón y al mismo tiempo se dio la vuelta para prender un disparo que se estrelló en el poste derecho.

Los capitalinos respondieron 3 minutos después con un disparo por izquierda a cargo de Carlos Rotondi que obligó a Jiménez a recostarse para evitar la caída de su marco.

Todo indicaba que iban a dividir puntos, sin embargo, en la agonía del juego, Cruz Azul sacó la victoria gracias al ecuatoriano Michael Estrada, quien sin marca dentro del área aprovechó un centro exacto para solo meterle la cabeza al balón y ponerla en las redes para darle el triunfo a su equipo que recibirá el juego de repechaje en casa.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT