Se registra tornado en Apodaca, Nuevo León; provocó vientos de entre 180 y 220 kilómetros por hora

tornado
Foto: Redes sociales

Dos personas muertas, fue el saldo luego de que una fuerte tormenta que derivó después en un tornado azotara la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León

El fenómeno natural se sintió con mayor intensidad en el municipio de Apodaca en donde una mujer de 32 años de edad falleció al ser proyectada por los fuertes vientos contra un anuncio; momentos después se reportó la muerte de otra mujer que resultó aplastada por un árbol.

La dirección de Comunicación Social del municipio de Apodaca reporta que cinco tráilers quedaron volcados por los fuertes viento que azotaron la zona y las colonias de San Nicolás y Escobedo registraron cortes de energía eléctrica.

Protección Civil del Estado confirmó que el fenómeno natural ocurrido ayer en el municipio de Apodaca, se trató de un tornado categoría EF-2 que provocó vientos de entre 180 y 220 kilómetros por hora. Además, recibió 205 reportes sobre daños o peticiones de auxilio, en diversos municipios de la zona metropolitana.  Así, hubo 24 llamadas por árboles caídos o por caer; 15 por caída de postes y bardas; 19 por objetos peligros por caer como lonas y panorámicos; así como 14 reportes por cables caídos y 35 por cortocircuitos.

Debido a las complicadas condiciones climatológicas fue cerrada la autopista Monterrey-Saltillo en ambas direcciones, mientras en diversos municipios se presentaron cortes de luz e inundaciones en las vialidades.