Se prevén 8 frentes fríos en marzo

Foto: Krisdog / Depositphotos.com

Hasta el día de hoy en México se han reportado 31 frentes fríos de los 56 pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el mes de marzo, el organismo estimó que ocho frentes fríos podrían generar afectaciones climatológicas en el país, sin precisar los estados que podrían ser afectados.

Cabe señalar que en promedio en México se han registrado seis frentes fríos para el mes de marzo.

La Secretaría de Gobernación emitió algunas recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas, entre ellas cubrirse con varias prendas, pero evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; en lugar de ello utilizar calcetines de lana.

Tomar líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal, en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, proteger a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío y en momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre.