Se mantiene la contingencia ambiental para este martes en la ZMVM

Foto: NOTIMEX

Debido a que las condiciones meteorológicas aún serán adversas para la dispersión del ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por esta razón, así quedará el Hoy No Circula para este martes

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomadorosa, terminación de placa7 y 8.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Además, se recomienda a la población evitar hacer ejercicio al aire libre, posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos y no fumar, especialmente en espacios cerrados.

La ZMVM está conformada por las 16 alcaldías de la CDMX, 37 municipios conurbados del Estado de México y uno del Estado de Hidalgo