Se aprueba el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar que fue devuelto a comisión

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados con 17 votos a favor y 10 en contra aprobó el mismo dictamen que reforma las leyes del Seguro Social, ISSSTE e Infonavit, y por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, de la sesión anterior para eliminar la sospecha de cambios de último minuto.

Lo anterior, en medio de la sospecha, la denuncia de duendes legislativos así como la exigencia de renuncia del secretario técnico por un error gravísimo en el proceso legislativo por parte de PAN.

Y para despejar estas dudas, la presidenta de la Comisión, Angélica Ivonne Cisneros, afirmó que “para mayor seguridad jurídica lo que aprobemos en esta sesión sea firmado por los integrantes que estamos presentes en este momento es muy prudente, también es muy prudente que se hagan las investigaciones correspondientes”.

El dictamen está listo para ser discutido y en su caso aprobado en la sesión del próximo lunes en el pleno.

En tanto, la mesa directiva rechazó que se haya cambiado este dictamen, ya que es responsabilidad de la Comisión, junto con su equipo técnico, remitir de manera correcta, sin errores ni inconsistencias y una versión fidedigna de los dictámenes aprobados a la Mesa Directiva.