Mikel Arriola destacó que sanción a Nahuel Guzmán marcará un precedente.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El castigo que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol al portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, marcará un precedente, así lo consideró Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, quien recordó que el futbol es un motor de unión.

El pasado sábado durante el “clásico regio” celebrado en el estadio BBVA, Guzmán, quien estaba en un palco, fue captado con un láser en dirección a su homólogo y compatriota de “Rayados”, Esteban Andrada.

Tras analizar las pruebas la Disciplinaria suspendió 11 partidos a Nahuel, además que se le aplicó una multa y debe realizar trabajo social. Los equipos de Tigres y Monterrey, así como Andrada también recibieron sanciones económicas.

Arriola indicó que celebraba “el trabajo de la Comisión Disciplinaria la cual determinó sanciones sin precedentes para el jugador involucrado y para los clubes que será un antes y después de la liga”.

“Jugadores y directivos pensaremos dos veces antes de actuar motivados por la pasión desmedida. La Liga MX canceló el Fan ID de las personas que cometieron actos reprobables y que están plenamente identificados, nos encargaremos que nunca más vuelvan a entrar a uno de nuestros estadios de futbol profesional”, estableció

De igual forma el titular de la Liga MX destacó que el futbol debe ser motivo de unión, por lo que recordó que la pasión se debe quedar en la cancha y nunca trascender más allá..

“Debemos entender que la pasión se queda en la cancha, tanto fuera como dentro del estadio, todos somos partes de una misma comunidad, el futbol nos debe unir y no separarnos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores