Se acatará la decisión de un juez pero nos defenderemos

Escuela, alumnos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Investigará quién es el juez y quien promovió el juicio

El presidente de México, dijo que no estaba enterado de que un juez otorgó una suspensión a la organización Educación con Rumbo, para que no se implemente por parte de la SEP, el programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica. El mandatario dijo que se acatará la orden del juez, pero no se quedaran con los brazos cruzados y apelarán.

“Tenemos que ver quienes están promoviendo estos amparos y vamos a defender la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros porque ya no estamos en el periodo neoliberal y siempre nos apegamos a lo que dice el Poder Judicial, somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, nada más que no nos dejamos, yo no sabía, entonces ahora le voy a dar seguimiento”.

El programa piloto del nuevo plan de estudios se aplicaría en poco más de 900 escuelas de nivel básico y al conocer la suspensión que otorgó el juez, la SEP respondió y dijo que se implementaría mientras se lleva a cabo el proceso legal, pero el presidente dijo algo diferente, porque aseguró que se acatará lo que determinó el impartidor de justicia.