San Miguel de Allende podría quedarse sin semáforos

Foto: NOTIMEX

En Guanajuato, el municipio de San Miguel de Allende corre el riesgo de quedarse sin su sistema de semaforización debido a un adeudo de más de 10 meses con la empresa que les renta el servicio.

Luego de la pasada administración liderada por Luis Alberto Villarreal, presumiera una inversión de 47 millones de pesos en semáforos inteligentes, el alcalde entrante, Mauricio Trejo, recibió un oficio de la empresa Bercale Services, en donde le señalan ser los propietarios de los semáforos y que el ayuntamiento tenía un retraso de 10 meses en el pago de la renta por los equipos y que el 22 de octubre próximo procederían a quitarlos

La empresa explica que en el contrato original se acordó el pago de 51.5 millones de pesos, mismos que no se han pagado desde hace 10 meses.

A principios de octubre de este 2021, Villarreal condujo la última sesión del ayuntamiento a su cargo. Afirmó que la semaforización costó 47 millones de pesos y llamó mentirosos a quienes dijeron que los semáforos eran rentados y que se los iban a llevar.

“Yo les voy a enviar a cada uno de ustedes y lo voy a hacer público para que los pinches mentirosos, y perdónenme la expresión, sepan de qué lado masca la iguana“