- Publicidad -

Trabajar en exceso puede llevarte a un derrame cerebral

Si constantemente trabajas más allá de las horas que señalan tu jornada laboral, puedes poner en riesgo tu salud.

Superar las 45 horas semanales de trabajo, distribuidas en máximo seis días fijados por la Ley Federal del Trabajo, te expone a sufrir accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos franceses y publicado en la revista Stroke, se analizaron los datos de 143 mil 592 personas entre 18 y 69 años, que trabajaban activamente entre 2012 y 2018.

De los encuestados, 42 mil 542 personas trabajaban más de diez horas al día, de las cuales 14 mil 481 continuaron con esta rutina por más de diez años.

En cinco años de observación, los científicos descubrieron que mil 224 personas sufrieron un derrame cerebral en ese tiempo.

El grupo de personas que trabajó más de 8 horas durante una década, aumentaba el riesgo en un 45 por ciento de presentar un accidente cerebrovascular.

Cabe señalar que entre la información que consideraron los especialistas, se encontraba la profesión, edad, consumo de tabaco, enfermedades cardiovasculares y la duración de la semana laboral.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Ropa fabricada con algodón es amigable con el medio ambiente

La conservación del planeta ha llevado a muchos jóvenes a tomar conciencia para proteger el medio ambiente. Por ejemplo, ahora es común que revisen...

Tomateros visita a Naranjeros en el inicio de la defensa del título de la Liga Mexicana del Pacífico

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) Los campeones Tomateros de Culiacán visitarán este viernes a los Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de...

Las noticias más importantes de 21 de enero de 2021 con Iñaki Manero

Iñaki Manero trae para ti las noticias más importantes del 21 de enero de 2021 -El presidente de la república mexicana reconoce nuevo testimonio sobre...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.