- Publicidad -

Trabajar en exceso puede llevarte a un derrame cerebral

Si constantemente trabajas más allá de las horas que señalan tu jornada laboral, puedes poner en riesgo tu salud.

Superar las 45 horas semanales de trabajo, distribuidas en máximo seis días fijados por la Ley Federal del Trabajo, te expone a sufrir accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos franceses y publicado en la revista Stroke, se analizaron los datos de 143 mil 592 personas entre 18 y 69 años, que trabajaban activamente entre 2012 y 2018.

De los encuestados, 42 mil 542 personas trabajaban más de diez horas al día, de las cuales 14 mil 481 continuaron con esta rutina por más de diez años.

En cinco años de observación, los científicos descubrieron que mil 224 personas sufrieron un derrame cerebral en ese tiempo.

El grupo de personas que trabajó más de 8 horas durante una década, aumentaba el riesgo en un 45 por ciento de presentar un accidente cerebrovascular.

Cabe señalar que entre la información que consideraron los especialistas, se encontraba la profesión, edad, consumo de tabaco, enfermedades cardiovasculares y la duración de la semana laboral.

- Publicidad -

No te Pierdas:

NFL, Beisbol, Alfonso Sosa DT de Necaxa y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 31 de Marzo 2020

Espacio Deportivo de la Noche 31 de Marzo 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso , Raúl Sarmiento y Alex Cervantes con información de NFL y...

México recibe de China kits de pruebas para detectar Covid-19

El Gobierno de México dio a conocer este martes que recibió una donación de suministros médicos por parte del sector privado chino. Los donativos incluyen...

Portaaviones de EUA registra brote de coronavirus

Un brote de coronavirus se reporta en un portaaviones de Estados Unidos. El capitán ha solicitado para poner en cuarentena en tierra a la mayoría...
- Publicidad -