Este martes se suspendieron las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 1, en el municipio de Alvarado, Veracruz, después de que un alumno diera positivo a tuberculosis.
Mediante un aviso, se informó que la Dirección General de la institución, determinó suspender las actividades académicas a partir de este 08 de abril, y hasta que las condiciones sean óptimas para el regreso presencial.
La medida busca garantizar la seguridad de toda la comunidad estudiantil, docente y del personal administrativo y de apoyo.
En el aviso se menciona que el estudiante fue diagnosticado con la bacteria Mycobacterium tuberculosis, y que ya se encuentra en tratamiento y hospitalizado.
Además se destaca que tras recibir el reporte del caso, se realizaron trabajos de limpieza en las aulas, y un proceso de sanitización y lavado de edificios para evitar cadenas de contagio.
Asimismo se precisa que como es de conocimiento público, el Estado de Veracruz se ubica en el quinto lugar de casos de tuberculosis a nivel nacional.