El secretario de Gobierno, César Cravioto afirmó que son las alcaldías las responsables de revisar que los eventos masivos cumplan con todas las medidas de protección civil antes y durante su desarrollo, tras lo ocurrido en el Festival AXE Ceremonia, que dejo dos personas fallecidas, por el desplome de una infraestructura.
En conferencia de prensa, informó que después de una reunión con los representantes de las 16 alcaldías, se determinó que cada lunes habrá un encuentro para que informen sobre los eventos que se desarrollarán y analizar su nivel de riesgo y prevenir que vuelva a ocurrir una tragedia como la del sábado pasado en el Parque Bicentenario.
Toda vez, que “las alcaldías tienen no sólo que revisar el plan de protección civil como marca la ley sino supervisar el desarrollo del evento. Es muy importante que las alcaldías hagan su trabajo, y no sólo revisar el plan de protección civil, sino que revisen todo lo que se instale para el evento y cuando está el propio desarrollo del evento, las alcaldías tienen que estar presentes, sus áreas de seguridad, sus áreas de protección civil para que no ocurran estos estos temas”, afirmó el funcionario local.