Hugo López-Gatell responde preguntas de niños sobre el Covid-19

Foto: NOTIMEX

Este jueves la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud Federal sobre el Covid-19 fue diferente ya que por el Día del Niño, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió preguntas que le hicieron llegar niños de todo el país.

El funcionario de Salud informó que más de tres mil 500 niñas y niños participaron en “Pregúntale al Dr. Gatell” mediante videos y dibujos.

Sin embargo, con ayuda de la Dirección General de Salud, sólo se seleccionó a los 20 mejores, para que los menores participaran en vivo durante la conferencia.

El subsecretario de Salud respondió a preguntas como: ¿Qué pueden hacer las niñas y los niños para atacar al virus?, ¿Por qué se le llama Coronavirus a la enfermedad?, ¿Por qué no hay cura?, entre otros.

Además el Dr. López-Gatell explicó a los infantes que el Modelo Centinela sirve para vigilar e identificar por dónde circula un virus y a que parte de la población afecta, tomando en cuenta los datos de algunas clínicas y hospitales del país.