Murió Óscar Chávez

Grupo ACIR

El caifán mayor murió. La vida de Oscar Chávez se apagó este jueves, después de que había sido internado en el Hospital 20 de Noviembre con síntomas de coronavirus.

La confirmación del deceso vino por parte de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien compartió este mensaje en Twitter: “Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!”.

Si bien, apenas el jueves por la tarde serían confirmados los resultados de las pruebas de COVID19 hechas al cantautor, quien tenía 85 años, la noticia del deceso se dio poco antes de las 5 de la tarde, por lo cual, el público tomó con sorpresa la noticia.

La Secretaría de Cultura compartió este mensaje en Twitter: “La Secretaría y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”.

Tras darse a conocer la muerte de Oscar Chávez, diferentes instituciones culturales de México utilizaron las redes sociales para compartir sus condolencias. La Secretaría de Cultura y su titular, Alejandra Frausto, fueron quienes confirmaron la noticia.

En tanto, la cantante Tania Libertad compartió este mensaje en Twitter: “¡¡Cuanta tristeza!! Se nos fue un extraordinario cantante, compositor, luchador social, pero sobre todo un incondicional amigo OSCAR CHÁVEZ, así con mayúsculas. Buen viaje, nos vas a hacer mucha falta”.

Laura Zapata compartió esto: “Ha muerto el maravilloso maestro Oscar Chávez, cantante, autor, Investigador. Se lo llevó el #COVID19 y nos ha dejado un hueco en el alma”.

Recordando que Chávez también dejó huella en el cine con películas como “Los Caifanes”, autoridades de la Filmoteca de la UNAM, del Festival Internacional de Cine de Morelia y el Centro Nacional de las Artes, lamentaron el deceso.