- Publicidad -

AstraZeneca suspende los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 

Este martes un sitio de noticias de salud afirmó que AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su vacuna contra el Covid-19, luego de que se presentara una reacción adversa grave en un participante de la muestra. 

De acuerdo la información del portal, en un comunicado emitido por un portavoz de AstraZeneca se informó que el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad.  

Aunque no se brindan más detalles de lo ocurrido, según la información, la vacuna habría provocado reacciones secundarias graves en uno de los pacientes que tuvo que ser hospitalizado. 

Se desconoce por el momento cuál es el prototipo de vacuna que había causado la reacción secundaria. 

Al respecto, en la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió no adelantar vísperas sobre la seguridad de la vacuna.  

El funcionario señaló que la suspensión de los ensayos generaría el retraso de la llegada de la vacuna al país, aunque recordó que México no participaba en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna desarrollada por AstraZeneca. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

México supera las 75 mil muertes por Covid-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que México ya rebasó las 75 mil muertes por Covid-19 Las muertes confirmadas alcanzaron las 75...

Giran orden de aprehensión por tortura en contra de Luis Cárdenas Palomino

Continúan girando órdenes de aprehensión contra funcionarios de administraciones pasadas, quienes estarían relacionados con conductas irregulares y actos ilícitos. En esta ocasión un juez de...

Vinculan a proceso a “El Mochomo” pero no por el caso Ayotzinapa

Fueron vinculados a proceso José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", señalado como uno de los líderes de “Guerreros Unidos” y su abogado Arturo Rodríguez...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.