Entrega SHCP a Diputados Paquete Económico 2021

Foto: Cámara de Diputados

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos, y el proyecto de Presupuesto de Egresos. El funcionario destacó que el contexto económico actual derivado de la pandemia por Covid 19, obliga a dirigir mayores recursos a la Salud, por lo que propone un incremento de 9.2% en el presupuesto a este sector.

“El Paquete Económico 2021 contiene un marco base en materia de endeudamiento, ingreso y gasto, para apoyar por un lado, la atención a la población mediante un sistema de Salud con capacidades más amplias y robustas, y por otro para impulsar un conjunto de acciones en materia de política social e inversión en infraestructura”.

El titular de Hacienda informó que la Administración federal prevé que para este año el PIB caiga 8%; por lo que para 2021 contempla un recorte presupuestal para la Presidencia de 17.3%, un incremento en inversión de 5.3% y un presupuesto a universidades sin cambios. 

En este ocasión, por motivo de la pandemia, se omitió la presentación física del documento y se anunció su colocación para consulta, en la página web de la dependencia.