Rusia y Reino Unido confirman primeros casos de Coronavirus

Foto: Megaloman1ac / Depositphotos.com
Foto: Megaloman1ac / Depositphotos.com

Rusia y Reino Unido se sumaron a la lista de países afectados por el nuevo Coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, con lo que ya suman 20 países con presencia de la cepa, además de China.

En el caso de Rusia, se trata de dos ciudadanos de origen chino, quienes fueron identificados en el territorio de Trans-Baikal y la región de Tyumen, informó la viceprimer ministra para la salud, Tatyana Golikova.

Como medida de contención, ambos pacientes fueron aislados, en tanto que las autoridades comenzarán con la evacuación de los ciudadanos rusos que se encuentran en Wuhan.

A esto se suma que Rusia ya cerró su frontera con China, limitó los vuelos a ese país y dejará de emitir visas de trabajo a ciudadanos chinos de manera temporal.

Reino Unido también confirmó sus primeros casos en dos personas pertenecientes a la misma familia, quienes ya reciben asistencia médica.

Este viernes también arribó a la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire, a las afueras de Londres, un avión con 200 pasajeros, 150 británicos y 50 extranjeros, que quedaron atrapados en Wuhan, donde surgió el virus que ya dejó 213 muertos y casi 10 mil contagios.