Día histórico, Reino Unido sale de la Unión Europea

Foto: egal / Depositphotos.com

Poco antes de la media noche, el Reino Unido se convertirá en el primer país que abandona la Unión Europea tras 47 años de participación.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, Boris Johnson, publicó que esta decisión obliga a los 27 socios restantes a plantearse la viabilidad de su modelo de convivencia política. “Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Conforme construimos una nueva relación con la Unión Europea, insto a todo el mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura”.

Londres prepara numerosos actos para conmemorar esta fecha, poco antes de las 23:00 horas, Downing Street, sede del Gobierno, se iluminará con un reloj que marcará una cuenta regresiva hasta que se consume el Brexit.

Edificios gubernamentales se iluminaran con los colores rojo, blanco y azul y, en la plaza del Parlamento, se organizó una gran fiesta que espera reunir al menos 10,000 personas.

Sin embargo, la fecha es sobre todo simbólica porque, en realidad, casi nada cambiará durante el periodo de transición previsto hasta finales de diciembre.