Rosario Robles podría conseguir la prisión domiciliaria

El zoológico que recibía más de un millón de visitantes
Foto: lightsource / Depositphotos.com

Tras casi tres meses de intentarlo, una juez federal admitió el amparo que promovió Rosario Robles, en busca de conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria en el caso de la Estafa Maestra.

María Dores Núñez, Juez Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, dio curso a la demanda de garantías que promovió la ex funcionaria federal contra la negativa de llevar su proceso bajo custodia en su domicilio, confirmó su defensa legal.

Desde el 21 de mayo a la fecha, Robles presentó en cuatro ocasiones este amparo, pero en las tres primeras no fue admitido por diversos jueces.

Robles presentó su amparo en contra de la decisión tomada el pasado 1 de mayo por el juez Ganther Alejandro Villar, quien en una audiencia le negó la prisión domiciliaria.

Ella está vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no tiene contemplada la prisión preventiva oficiosa.

Robles permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019 por supuesta omisión ante los desvíos en dependencias federales por 5 mil 73 millones de pesos.