¡Se acabó la fiesta! Les cortan el agua y la luz a quienes organicen fiestas durante la pandemia

Hay gente que de plano no entiende y pese al número de contagios y muertes por Covid-19 continúa realizando fiestas y reuniones.

Ante esta situación, en Los Ángeles, California, el alcalde Eric Garcetti dio a conocer que cortarán el suministro de agua y electricidad a las propiedades donde se realicen fiestas

Al anunciar esta medida, alcalde señaló que si bien los bares y clubes nocturnos han cerrado, la gente continúa realizando reuniones masivas en casas.

Por lo que a partir de hoy por la noche, si los oficiales de policía responden a una gran reunión o fiesta y verifican que está ocurriendo, los oficiales notificarán e iniciarán un proceso de 48 horas que terminará con la pérdida de acceso al agua y la energía de la propiedad.

El nuevo orden no apunta a “reuniones pequeñas y ordinarias”, enfatizó el alcalde, señalando una fiesta de más de 100 personas en una mega mansión en Mulholland Drive que tuvo lugar el lunes.

Los agentes de policía respondieron a la fiesta pero se negaron a intervenir hasta después de un tiroteo que dejó un muerto y otros heridos.

En abril, Garcetti autorizó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles a cortar el suministro de agua y energía a los llamados negocios no esenciales que continuaron operando a pesar de las severas restricciones que les ordenaba cerrar.