Responde el gobierno ante denuncias hechas en Grupo ACIR

Foto: iliyha12 / Depositphotos.com

Se trata de las extorsiones en Zihuatanejo, Guerrero

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de gobierno federal, Ricardo Mejía, dio a conocer que se llevaron a cabo operativos y ya hay ocho personas detenidas que esperan ser vinculadas a proceso en las próximas horas…

“Aquí se preguntó la vez pasada de algunos hechos de violencia que estaban aconteciendo en Zihuatanejo, Guerrero. Informar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Marina, al hacer recorridos de proximidad social mediante reportes al 911, detuvieron en flagrancia a ocho masculinos y aseguraron armas largas. A estos detenidos se les vincula con diversas extorsiones durante los días del 15 al 18 de septiembre a tiendas de conveniencia Oxxo en ese municipio además de otros delitos como es la propia portación de armas de fuego”.

Esto luego de la exposición que hiciera la semana pasada Grupo ACIR en la conferencia matutina en Palacio Nacional, con relación a las extorsiones que han obligado a varios negocios a cerrar en Zihuatanejo, Guerrero, incluso una cementera, anunció que salía definitivamente de ese territorio por falta de garantías.

A lo anterior se debe agregar que durante el resumen semanal que hace el sub secretario en Palacio Nacional, se destacó que el policía municipal de Cuautitlán Izcalli, acusado de participar en el asesinato de el actor Octavio Ocaña, ya fue vinculado a proceso, que el magistrado Benjamín Gallegos Segura, dejó en libertad a un sujeto apodado el Gavilán y acusado de secuestro, de generar violencia y señalado de encabezar la organización delictiva conocida como Guardia Guerrerense, antes Caballeros Templarios, y que ya hay un detenido por la explotación ilegal dela mina Pinabete, en Coahuila, aunque hay dos personas más prófugas de la justicia. En esa mina se encuentran los cuerpos de 1o mineros atrapados.