Alves se lesiona rodilla derecha, pero asegura que estará listo para Mundial

Gustavo del Prete, Dani Alves of Pumas during the game Puebla vs Pumas UNAM, corresponding Round 07 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Cuauhtemoc, Stadium, on September 23, 2022.

Gustavo del Prete, Dani Alves de Pumas durante el partido Puebla vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Cuauhtemoc, el 23 de Septiembre de 2022.

El brasileño Dani Alves, lateral de los Pumas UNAM mexicanos, se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que según el jugador no lo pone en riesgo para, en caso de ser requerido, disputar con su país el Mundial Qatar 2022.

El cuadro felino informó este jueves en una nota de prensa la lesión que provocará que el futbolista con más títulos en la historia se pierda la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2022.

“Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, explicó el equipo de la UNAM.

A pesar de aún no tener un diagnóstico por parte de los médicos de los Pumas, Alves respondió en sus redes sociales a una publicación de un medio mexicano, que aseguró que se perderá la Copa del Mundo, que su baja para el duelo ante el Juárez FC sólo es por precaución y que estará listo para Qatar 2022.

“No es verdad, mi amigo Diogo (De Oliveira, delantero de los Pumas) me pegó una patada en el entreno y por precaución no viajo. PUNTO”, afirmó el exjugador del Barcelona español.

Los Pumas cerrarán su participación en el Apertura al visitar este viernes al Juárez FC ya sin posibilidades de clasificar a la fase final.

Los felinos hicieron uno de sus mejores mercados de fichajes de los últimos años al contratar a Alves y los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete.

Sin embargo, los felinos, a un partido del fin del Apertura, tienen un récord de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas, ubicados en el antepenúltimo lugar de la tabla con 14 puntos.

Ante Juárez, los universitarios buscarán rescatar el orgullo y empezar a replantear lo que seguirá en el Clausura 2023 que se iniciará después de Qatar 2022.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT