Reporta el IMSS 23 reacciones tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Cobertura 80% de vacunas para perros y gatos
Cobertura 80% de vacunas para perros y gatos- Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli

Este miércoles, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de atención integral a la salud en primer nivel del IMSS, informó que una trabajadora de la institución presentó una reacción adversa fuerte a causa de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo al funcionario, la trabajadora requirió la aplicación de un antihistamínico, así como un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo.

“En el caso de nuestra compañera, que no puedo dar más datos por confidencialidad, presentó dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y para pasar alimentos. Este fue un evento esperado el cual fue manejado oportunamente”

Cervantes indicó que, además de este evento, de entre las 7 mil 728 personas trabajadores del IMSS que ya han sido vacunados, otros 22 profesionales tuvieron síntomas como dolor de cabeza, mareos, y palpitaciones que no requirieron de mayor apoyo.

Sin embargo, el funcionario recalcó que este tipo de eventos son algo esperado siempre que se aplica una vacuna.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del instituto detalló que si se continúa con la vacunación de un promedio de 3 mil dosis diarias, para fines de enero 1 millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inmunizado