Renuncia director de Vocacional 13 tras denuncias de acoso

Foto: Grupo ACIR

German Garduño Herrera renunció a su cargo como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aunque el ahora ex directivo, no dio a conocer los motivos de su dimisión, deja su cargo tras un paro de 24 horas en el plantel por denuncias de acoso sexual por parte de alumnas y docentes.

El viernes pasado en el plantel se instaló un tendedero en el que se reunieron 16 denuncias por acoso sexual por parte de maestros y alumnos.

Con él suman ya tres los directores de escuelas de la institución que dimiten a su cargo en menos de un mes, en medio de las denuncias por violencia de género y acoso sexual, por parte de estudiantes de la institución.

El 12 de febrero, el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, renunció a su cargo.

Seis días después, Héctor Becerril Mendoza, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, también presentó su renuncia,