Relacionan uso excesivo de celular con malas calificaciones y más actividad sexual

El uso excesivo del teléfono móvil se asocia a calificaciones más bajas, abuso de alcohol, problemas de salud mental y un mayor número de parejas y relaciones sexuales.

Así lo afirma una encuesta realizada por la Universidad de Chicago, la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Minnesota, a más de 3 mil 400 estudiantes de Estados Unidos, para investigar el impacto del uso de teléfonos inteligentes en los estudiantes universitarios.

La Encuesta de Salud y Comportamientos Adictivos mostró que uno de cada cinco de los encuestados, reportó el uso problemático de teléfonos inteligentes.

El uso problemático se refiere al uso excesivo; problemas para concentrarse en clase o en el trabajo; sentirse inquieto sin su teléfono inteligente; falta de trabajo debido al uso del aparato y experimentar las consecuencias físicas como mareos o visión borrosa.

En tanto, la proporción de estudiantes que reportaron dos o más parejas sexuales en los últimos 12 meses fue significativamente mayor entre los usuarios problemáticos con 37.4 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes problemáticos en comparación con el 27.2 por ciento de los estudiantes sexualmente activos que no informaron uso de problemas.