22 C
Mexico City
domingo, agosto 23, 2026
InicioNoticiasActualidadSanciona Secretaría Anticorrupción a 17 servidores públicos con inhabilitaciones y destituciones

Sanciona Secretaría Anticorrupción a 17 servidores públicos con inhabilitaciones y destituciones

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno dio a conocer que, mediante el Tribunal Judicial de Justicia Administrativa, impuso sanciones a 17 servidores públicos, con inhabilitaciones de hasta 10 años y destituciones.

Los funcionarios sancionados se desempeñan en instituciones como la CFE, el ISSSTE, el Banco del Bienestar, la Secretaría de Salud, el SAT, Pemex, la Guardia Nacional, el INAH, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y el AIFA.

Entre las conductas sancionadas se encuentra el cohecho, la usurpación de profesiones, el retiro de efectivo de cuentas sin autorización, nepotismo para contratar a familiares en la Administración Pública, beneficios a empresas.

También, se sancionaron acciones como brindar incapacidades médicas sin las debidas atribuciones, falsificar documentos no informar inasistencias, ordenar pagos no autorizados, emitirá pagos superiores a los aprobados o la asignación indebida de contratos.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno detalló que las personas sancionadas tienen derecho a impugnar y llamó a denunciar cualquier conducta contraria a la legalidad al interior de la Administración Pública.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read