Reitera el presidente su respaldo a Alejandro Encinas

Familiares de normalistas desaparecidos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Les tomó por sorpresa la detención de Jesús Murillo Karam y empezó la rebelión

Ante las críticas que ha recibido, el presidente de México expresó de nueva cuenta su respaldo a Alejandro Encinas en su labor de encabezar la Comisión de la Verdad, que fue creada para esclarecer lo que sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa…

“Y Alejandro Encinas tiene todos los datos complementarios, por cada caso hay 10 pruebas y es tan delicado el asunto, no les gustó que se actuara de esa manera, que hasta el New York Times, nos volvimos famosos y conductores de radio en defensa de los presuntos responsables de hechos horrorosos, lamentables”.

El mandatario también dijo que quisieron alertar a Jesús Murillo Karam, en cuanto a que iba a ser detenido pero como se adelantaron y fue interceptado, empezó la “rebelión” en la Fiscalía General de la República.

“¿De la Fiscalía seguramente? ¿De la FGR o de la Unidad? No sé exactamente pero sin duda fue sorpresivo. ¿Se va a actuar contra ellos presidente? Pues si se tienen pruebas sí, pero sin duda fueron sorprendidos. Nos reunimos, pasaba el tiempo, pasaba el tiempo y yo estaba pidiendo cuentas, a ver y empezó la rebelión ¿Alguien se fugó? Ninguno porque faltan órdenes de detención, acaban de detener 2 más pero ellos sí tenían órdenes de aprensión de tiempo atrás y sigue la solicitud de a Israel para la extradición de Zerón”

El jefe del ejecutivo federal asegura que sí hay avances en la investigación y que se seguirán basando en el informe elaborado por Alejandro Encinas.