Juve-Inter, el inusual derbi de Italia que protagoniza la jornada

La decimotercera jornada de la Serie A estará marcada por el mítico derbi de Italia entre Juventus e Inter de Milán, en lo que será un enfrentamiento inusual por los puestos que ocupan ambos, séptimo y sexto, respectivamente, lejos de las plazas que teóricamente le corresponden.

En 1909 fue la primera vez que se enfrentaron ambos combinados, un año después de la fundación del Inter, pero hasta 1967 no se acuñó el término de “Derbi de Italia”, nombre que recibió el partido al enfrentar a los equipos más laureados del país en aquel momento.

La situación esta campaña es algo diferente, especialmente para la ‘Juve’, eliminada de la Liga de Campeones y sumida en una crisis de juego y resultados que le han relegado a la séptima posición, fuera de puestos europeos.

Ante el Inter, en casa, los pupilos del italiano Massimiliano Allegri buscarán alargar la buena dinámica que llevan en el campeonato doméstico, con tres victorias seguidas.

Además, es probable que el técnico recupere al serbio Dusan Vlahovic y al argentino Ángel Di María, que no pudieron estar ante el PSG en ‘Champions’, que pese a la derrota fue el mejor partido de los juventinos y que terminó con el colofón del retorno del italiano Federico Chiesa diez meses después de su lesión.

El Inter, con la tranquilidad y confianza de un equipo clasificado para los octavos de la máxima competición europea, pasa por su mejor momento de la temporada, pero una derrota ante la ‘Vecchia Signora’ acabaría con todo el buen trabajo realizado hasta ahora para salir de la crisis futbolística que atravesó a principio de temporada.

Los ‘nerazzurri’ tendrán que disputar el partido con la baja del belga Romelu Lukaku, que recayó esta semana de su lesión en los isquiotibiales.

El otro gran partido de la jornada se disputa en la capital italiana. Roma y Lazio se miden tras los contrastes de la Liga Europa en un partido cargado siempre de emoción por la histórica rivalidad entre ambos conjuntos.

Los hombres del portugués José Mourinho llegan al encuentro mermados por las bajas y justos de gasolina, pero tras la alegría de ser equipo de dieciseisavos de final tras remontar al Ludogorets búlgaro. El Lazio, quinto, sucumbió ante el Feyenoord neerlandés y jugará Liga Conferencia.

En la zona noble de la tabla se medirán Atalanta (2º) y Nápoles (1º), aunque pase lo que pase, el liderato se quedará en el Diego Armando Maradona al tener cinco puntos de ventaja. Los partenopeos saltarán al campo tras un derrota por primera vez en la temporada, la que sufrieron ante el Liverpool, intrascendente para el devenir del grupo, ya que accedieron como primeros pese al resultado negativo.

Los del italiano Luciano Spalletti buscarán mantenerse invictos en Serie A ante un Atalanta mucho más sólido que el de campañas pasadas y descansado al no jugar competiciones entre semana.

Además, el Milán, tercero, recibirá en San Siro al Spezia tras su derrota ante el Torino, por lo que le urge la victoria si no quiere comprometer su posición con Roma, Lazio o Inter, que en caso de ganar escalarían puestos en la tabla.

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 13 SERIE A

VIERNES 4

20.45: Udinese-Lecce

SÁBADO 5

15.00: Empoli-Sassuolo; Salernitana-Cremonese

18.00: Atalanta-Nápoles

20.45: Milan-Spezia

DOMINGO 6

12.30: Bolonia-Torino

15.00: Monza-Verona; Sampdoria-Fiorentina

18.00: Roma-Lazio

20:45: Inter-Juve

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT