Reino Unido no pedirá test Covid19 a mexicanos vacunados

Boris Reino Unido
Foto: Captura de pantalla

A partir del próximo 11 de febrero, Reino Unido aceptará el certificado de vacunación contra Covid-19 emitido por el Gobierno mexicano, es decir, los mexicanos que viajen a ese país y presenten dicho certificado no deberán ya ponerse en cuarentena al llegar.

A través de un comunicado, la Embajada británica explicó que quienes viajen a Inglaterra deben demostrar que han recibido al menos 14 días antes de su llegada un ciclo completo de alguna de las siguientes vacunas: Oxford / AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna; Janssen (Johnson & Johnson); Sinovac-CoronaVac, Sinopharm Beijing o Covaxin.

Deberán además reservar y pagar una prueba de Covid-19 que se realizarán después de su llegada a Inglaterra y completar un formulario de localización en las 48 horas anteriores a su arribo.

Asimismo, Boris Johnson, primer ministro anunció que el Reino Unido ya no pedirá a los viajeros que se realicen una prueba de detección del Covid-19 después de llegar a Inglaterra. Sin embargo, sí es necesaria una prueba con resultado negativo antes de abordar un vuelo, independientemente del estado de vacunación.