Por Covid ausentismo laboral “brinca” hasta 23 por ciento en fábricas revela Canacintra.

Al asegurar que ya nadie le hace caso al Semáforo Epidemiológico debido a que éste se ha manejado con un sesgo político, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos, reveló que debido a la cuarta ola de contagios por el Covid 19, el ausentismo laboral se ha disparado en más de 20 por ciento y si este llegará a mantenerse durante dos meses continuos si pudiera transmitirse en una baja en la productividad.

“De alrededor del 23 por ciento de ausentismo, esto ya considerando el ausentismo que se da por las incapacidades registradas con el mecanismo a distancia que generó el IMSS. Las empresas tenemos cada una metas de cero ausentismo pero normalmente puedes estar alrededor de un tres por ciento anual que es mucho no, entonces estamos teniendo un brinco del 20 por ciento”.

El líder de la industria de la transformación a nivel nacional agregó que las empresas han invertido hasta un 8 por ciento de sus utilidades en pruebas PCR y medidas para detectar los contagios a tiempo entre la planta laboral.

En este sentido, aclaró que los centros de trabajo no han sido fuentes de contagio