- Publicidad -

Reina Isabel II ratifica el “brexit”

Foto: egal / Depositphotos.com

La Reina Isabel II dio su aprobación real para que Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 31 de enero.

El aval se produjo horas después de que el proyecto fue aprobado por completo en la Cámara de Los Lores, con lo que se convirtió oficialmente en ley.

La aprobación de la monarca de 93 años es uno de los últimos pasos antes de que Reino Unido se convierta en el primer país en abandonar el bloqueo europeo, después de más de tres años de acaloradas negociaciones.

Ahora solo falta que el Tratado de Retirada sea firmado por el primer ministro británico, Boris Johnson, así como por los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel.

También se espera que el acuerdo sea ratificado por el Parlamento Europeo en una sesión prevista para el próximo miércoles.

De esta forma, el 1 de febrero iniciará un periodo de transición hasta el 31 de diciembre. Durante ese lapso, Reino Unido seguirá cumpliendo las normas del bloqueo europeo, además de negociar los términos de su futura relación bilateral, que no están detallados en el acuerdo de salida.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Estados Unidos pide a connacionales, regreso inmediato

Ante la pandemia por coronavirus, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, John Tavenner, pidió a sus connacionales que regresen a...

Comenzó la entrega de despensas a grupos vulnerables de Cuautitlán México para hacer frente a la emergencia sanitaria, Ariel Juárez Rodríguez.

Con el fin de apoyar a los grupos más vulnerables en esta emergencia sanitaria, el Gobierno de Cuautitlán México comenzó la entrega de despensas...

Un muerto y cuatro casos de COVID 19 se registraron en Nezahualcoyotl, el Alcalde Juan Hugo de la Rosa García pide a la población...

Por desgracia uno de los municipios donde no había llegado el COVID19, que era Nezahualcóyotl, Estado de México, ahora se registró un deceso por...
- Publicidad -