Autoridades del municipio de Uruapan, Michoacán, aseguraron que la violencia en dicho municipio ha aumentado esto luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al respecto, la presidenta municipal, Grecia Quiroz, informó que durante una reunión que sostuvo este viernes con los mandos superiores de seguridad en la región donde se determinó que la violencia está relacionada con la muerte de “El Mencho”.
La reunión también se estableció, según la alcaldesa, para hablar sobre las acciones a realizar para reforzar la seguridad.
La alcaldesa aseguró en redes: “Ante lo sucedido el día de ayer habrá que redoblar esfuerzos; sin embargo, quiero hacerles de su conocimiento que la información que se aporta es que debido a lo sucedido el fin de semana, con la detención de este mando de la delincuencia organizada, desafortunadamente se da esta pugna entre grupos delictivos”.








