Recuerdan que hace 500 años cayó Tenochtitlán

Templo Mayor
thumbnail_Depositphotos_37558195_l-2015.jpg

El presidente pidió perdón a quienes llamó víctimas de la conquista.

En el centro de la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia “500 Años de Resistencia Indígena”, y ahí el presidente pidió perdón a las víctimas de la ocupación española e hizo votos para que nunca más la fuerza y el poder militar se impongan sobre la justicia…

“Pongamos fin a esos anacronismos, a esas atrocidades y digamos nunca más una invasión, una ocupación o una conquista, aunque se emprenda en nombre de la fe, de la paz, de la civilización, de la democracia, de la libertad, o más grotesco aún, en nombre de los derechos humanos. No debemos aceptar que el poder militar, la fuerza bruta triunfe sobre la justicia”.

Al recordar las razones que propiciaron la caída de esa ciudad, entre ellas las epidemias, agradeció que en un solo año hoy, ya se cuente con una vacuna para enfrentar al covid-19 porque el en caso de la viruela se tardaron 300 años.

En el acto estuvo también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudio Sheinbaum quien dijo que defenderá las raíces y el futuro de la Ciudad de México.

“Como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, me siento orgullosa de nuestro pasado y nuestro porvenir, y estoy comprometida a defender esta nuestra grandeza milenaria y a reivindicar la resistencia para convertirla en la riqueza del presente y el futuro de nuestra ciudad. La transformación, revolución de las conciencias y reivindicación de una patria diversa, multicultural. Sobre esa base se construye el bienestar, respetando la diversidad”.

En el centro de la capital del país, se construyó una maqueta a escala del Templo Mayor, donde a partir del viernes 13 de agosto de 2021, se lleva a cabo un espectáculo de luces para recrear los momentos principales de este recinto dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli.