Ponen en marcha el Tianguis Bienestar y regalan los objetos

Foto: Manuel Hernández- Grupo ACIR

Se regalan los artículos en las comunidades más pobres.

El gobierno federal puso en marcha el programa “Tianguis del Bienestar”, con lo que recorrerá los municipios mas pobres del país. Los municipios se eligen con base en datos de pobreza de la ONU y CONEVAL y en ellos se regalan artículos como ropa y zapatos producto de decomisos. La encargada del programa es Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:
“La meta a beneficiar en los cuatro estados es de 894 mil 998 personas, y 223 mil familias. El formato del tianguis permite un acercamiento con la población, atenderlos bien para que elija los bienes que necesita de manera gratuita”.
Los artículos se entregan de manera gratuita a las personas y provienen de las bodegas que tiene el gobierno federal donde se resguardan objetos decomisados y asegurados que ya no forman parte de algún litigio.
De esta forma se dejará de gastar en renta de almacenes y se ahorrarán cerca de mil 150 millones de pesos. La primera etapa ya inició, y se pretende atender a los 70 municipios más pobres de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, donde se entregan enseres menores, juguetes, ropa y calzado.