Recuerdan a víctimas del 11S

Foto: Captura de Pantalla Twitter

Este domingo se cumplieron 21 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Integrantes de la red terrorista Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, dos de los cuales se estrellaron en las Torres Gemelas de Nueva York y otro más impactó en el lado oeste del Pentágono.

Los pasajeros del cuarto y último avión intentaron recuperar el control de la aeronave lejos de los secuestradores y finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto, estrellándose en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Casi tres mil personas perdieron la vida en lo que es considerado el peor ataque terrorista ocurrido en la Unión Americana.

En punto de las 8:46 horas, tiempo de Nueva York, cientos de personas se dieron cita en el memorial de las Torres Gemelas, donde guardaron un minuto de silencio y leyeron los nombres de las 2 mil 996 víctimas. En la ceremonia estuvo presente la vicepresidenta Kamala Harris.

También se realizaron ceremonias en el Pentágono, donde estuvo presente el presidente Joe Biden, así como en la base de Pensilvania, donde la primera dama, Jill Biden, dio un discurso.