Ante la inminente temporada de lluvias personal del Organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec en coordinación con Servicios Públicos y la Comisión de Aguas del Estado de México retiraron cerca de 800 toneladas de azolve y basura.
Estos desechos fueron retirados del arenero Las Venitas para prevenir desastres y afectaciones a los vecinos de la Colonia Tierra Blanca en la próxima temporada de lluvias.
El Presidente Municipal Fernando Vilchis informó que estos trabajos son preventivos y que a pesar de este mantenimiento de las partes altas y de comunidades aledañas, continúan arrojando basura y desechos como escombro de construcciones a los causes y esto obstaculiza el flujo del agua y se convierte en factor que propicia inundaciones y desbordamientos por lo que pidió a la población evitar tirar basura y reportar si observan a alguien depositar cascajo en esa zona.
Cabe destacar que hasta el momento se han retirado más de mil 500 toneladas de basura, escombro y ramas en diferentes areneros así como en los drenes Chapultepec y El Chapulín.