Realizan autoridades de Ecatepec limpieza en barrancas para prevenir inundaciones

Limpieza en barrancas
Limpieza en barrancas / Ayuntamiento Ecatepec

Ante la inminente temporada de lluvias personal del Organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec en coordinación con Servicios Públicos y la Comisión de Aguas del Estado de México retiraron cerca de 800 toneladas de azolve y basura.

Estos desechos fueron retirados del arenero Las Venitas para prevenir desastres y afectaciones a los vecinos de la Colonia Tierra Blanca en la próxima temporada de lluvias.

El Presidente Municipal Fernando Vilchis informó que estos trabajos son preventivos y que a pesar de este mantenimiento de las partes altas y de comunidades aledañas, continúan arrojando basura y desechos como escombro de construcciones a los causes y esto obstaculiza el flujo del agua y se convierte en factor que propicia inundaciones y desbordamientos por lo que pidió a la población evitar tirar basura y reportar si observan a alguien depositar cascajo en esa zona.

Cabe destacar que hasta el momento se han retirado más de mil 500 toneladas de basura, escombro y ramas en diferentes areneros así como en los drenes Chapultepec y El Chapulín.