Querétaro podría tener su “Camino de Santiago” con el Camino Real de Tierra Adentro.

 

Foto: Turismo Querétaro

Querétaro podría tener su “Camino de Santiago”, uno de los principales atractivos turísticos de España. Y es que empresarios turísticos han sumado esfuerzos para desarrollar turísticamente la sección que cruza por el estado, Camino Real de Tierra Adentro.

Y para ello, autoridades de Querétaro se reunieron con Rubén Camilo Lois González, quien ha centrado su desarrollo profesional y académico en el estudio y realización de proyectos sociales y turísticos en ciudades y regiones de alto valor histórico. Además se le atribuye entre otras cosas, la creación del modelo turístico y de comercialización del Camino de Santiago en España, así como la conformación del expediente con el que fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que recibe anualmente cerca de 350 mil peregrinos, lo que se traduce, en la visita de alrededor de 4 millones de personas cada año.

El objetivo de la reunión fue revisar posibilidades de establecer una alianza que permita obtener de primera mano, las bases de un modelo para el impulso turístico del Camino Real de Tierra Adentro, cuyo valor histórico y cultural fue reconocido por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2010.