Queman paquetes electorales en Tlaxcala

En Tlaxcala, pobladores de la Sección Primera de Santa Cruz Tetela cumplieron su advertencia e impidieron la instalación de la Casilla Básica y Contigua 150.

Los quejosos, aproximadamente unas 70 personas, lograron obtener cinco paquetes electorales, que rociaron con gasolina y quemaron.

Los disturbios son resultados de un problema añejo de límites territoriales entre los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlalelulco, lo que provocó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cambiara la ubicación de dicha casilla, tras una reorganización por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que tradicionalmente, los pobladores de ese lugar votaban en Tlaltelulco, pero con los cambios ahora tendrían que hacerlo en Chiautempan, por lo que desde semanas previas exigieron que la casilla se ubicara en su jurisdicción y que los votos fueran contados a favor de los candidatos de La Magdalena Tlaltelulco.

De acuerdo con datos oficiales, mil 235 votantes se quedarían sin ejercer su derecho al voto, ante su negativa de sufragar por los candidatos de Chiautempan.