Agresiones durante la jornada electoral en el Edomex

En el Estado de México se han registrado algunos incidentes durante la jornada electoral de este domingo.

En Metepec, un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpieron en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, donde realizaron destrozos y golpearon a algunas personas que estaban formadas para emitir su voto.

También intentaron llevarse material y documentación electoral.

A la zona arribaron elementos de la Policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, para tratar de controlar la situación y dar atención a los funcionarios de casilla.

En Coacalco, cuatro sujetos de 21, 25, 45 y 46 años de edad fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia, tras agredir a representantes de casilla del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una persona resultó lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.

De acuerdo con una de las personas que fue agredida, los cuatro sujetos les cerraron el paso cuando se encontraban al exterior de un domicilio de la colonia Bosques del Valle, donde comenzaron a golpearlos y los despojaron de sus acreditaciones como representantes de casilla, así como de dinero en efectivo.

Durante la revisión de ley, a los detenidos les aseguraron credenciales que los identifican como miembros activos del Partido Revolucionarios Institucional (PRI).