- Publicidad -

Publican lineamientos del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos generales para el funcionamiento y operación del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI), adscrito al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los lineamientos fueron aprobados el pasado 12 de junio por el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, cuyo objetivo es concentrar la información de los Centros de Atención Infantil de los sectores público, social y privado e identificar a los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en cualquiera de sus modalidades y tipos.

También se deberá mantener actualizada la información que lo conforma, a efecto de contar con un control estadístico que contribuya a la definición de políticas públicas y facilitar la supervisión de los mismos.

Cada Centro de Atención Infantil, contará con una Clave Única de Centros de Atención Infantil. Habrá un registro estatal y nacional.

Los lineamientos establecen que las entidades federativas serán las responsables de los datos que se ingresen al RENCAI, los cuales podrán ser validados por el DIF mediante supervisiones realizadas a los CAI.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Luis Suárez habría hecho “trampa” en el examen para obtener la ciudadanía italiana

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Las autoridades italianas investigan si el examen por el que el delantero uruguayo Luis Suárez obtuvo su...

La Mañanera de Panorama Informativo del Martes 22 de Septiembre

Te presentamos el resumen Informativo de este día con el equipo de Acir Noticias:   Las multimillonarias ganancias del crimen organizado. Datos más recientes del...

El gobierno británico confirma que no habrá regreso de aficionados a los estadios en octubre

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La Premier League mostró su "decepción" ante el anuncio hecho este martes por el Gobierno británico, que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.