Publican lineamientos del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil

Foto: Ivonne Menchaca Sarmiento/Grupo Acir Radio

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos generales para el funcionamiento y operación del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI), adscrito al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los lineamientos fueron aprobados el pasado 12 de junio por el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, cuyo objetivo es concentrar la información de los Centros de Atención Infantil de los sectores público, social y privado e identificar a los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en cualquiera de sus modalidades y tipos.

También se deberá mantener actualizada la información que lo conforma, a efecto de contar con un control estadístico que contribuya a la definición de políticas públicas y facilitar la supervisión de los mismos.

Cada Centro de Atención Infantil, contará con una Clave Única de Centros de Atención Infantil. Habrá un registro estatal y nacional.

Los lineamientos establecen que las entidades federativas serán las responsables de los datos que se ingresen al RENCAI, los cuales podrán ser validados por el DIF mediante supervisiones realizadas a los CAI.