Automovilistas se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para pedir la intervención de las autoridades sobre el cierre de las agencias de una empresa que comercializaba automóviles eléctricos chinos, pues se quedaron sin garantías, servicios y mantenimiento de los vehículos, y nadie se hace responsable por descomposturas o refacciones.
Se trata de los carros de la marca SEV, una subdivisión de la empresa de paneles solares Solarever, a quien reclaman los afectados que responda y también garantice la seguridad y calidad de los autos eléctricos, pues se presentan problemas con el sistema de frenado, afirmó a los micrófonos de 88.9 Noticias uno de los afectados, Ignacio Hernández.
“Para empezar ya cerraron, ya no nos están dando ninguna garantía, ni donde llevar el carro, ni sabemos qué va a pasar. Y el peor de los casos es que hay carros que tienen problema de frenos, te quedas sin frenos”
Otro de los automovilistas perjudicados, el señor Arturo Dávila, calificó esta trama como un ‘fraude’ y señaló la complicidad de concesionarios que comercializaban estos carros eléctricos y ahora se desentendieron por completo.
“Estamos ante un posible fraude orquestado por una empresa que vende paneles solares, se llama Solarever, es una empresa que tiene más de 20 años vendiendo paneles solares que se aventuró a vender autos eléctricos”.
Varios automovilistas afectados contaron a 88.9 Noticias sus malas experiencias con estos vehículos y la empresa responsable. El señor Regino indicó que su carro marca SEV se descompuso desde hace más de seis meses. Ya está listo en un taller, pero lo están obligando a retirar su queja ante la PROFECO para entregárselo, cuando él lo necesita para transportar a familiares con discapacidad.
“Yo adquirí un coche eléctrico de la marca SEV, pero se descompuso desde abril de este año. Ahorita ya prácticamente llevamos siete meses y el carro ya lo arreglaron, pero como yo metí mi queja ante la PROFECO la condición es que desista de mi demanda”.
Otro caso es el de Guillermo Ramírez, quien sufrió la avería de su vehículo por una falla en el motor. Aún no sabe quién se está haciendo responsable y llevaron su auto a Puebla para supuestamente hacerle la reparación, sin su consentimiento.
“Tenemos problema con un automóvil que se descompuso de la máquina, y nos tienen parados con el automóvil desde febrero del 2025. Apenas pidieron la máquina en mayo, pero no nos han dado respuesta”.
Automovilistas afectados sostuvieron una reunión, en la sede de la PROFECO, con autoridades, la cual calificaron como positiva para darle seguimiento al caso, así lo aseguró su representante, Ignacio Hernández.
“Nos atendieron, la directora, y nos va a dar todo el seguimiento directamente a nosotros. Digamos que fue buena reunión, por eso ya no hicimos el cierre ni manifestación más allá porque se portaron de manera correcta”.






