Programan audiencias de Lozoya

Grupo ACIR

Este martes a las 9:00 horas, se llevará a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”.

Será a través de una videoconferencia dadas las condiciones de salud del imputado y a solicitud del Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza.

La comparecencia corresponde a la causa penal de caso “Agronitrogenados”, en donde al acusado se le imputa un presunto pago irregular que realizó por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México, como director de Pemex, informó la Fiscalía General de la República.

Las otras partes involucradas, podrán acudir al Centro de Justicia en el Reclusorio Norte, de manera personal, a intervenir en la audiencia o si lo prefieren, a través del sistema de videoconferencia.

En tanto que el miércoles a las 9:30 horas, se realizará la audiencia por el caso Odebrecht, donde se formulará la imputación por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero. De igual manera será por videoconferencia