Profesor se hace viral al anunciar que pondrá falta a sus alumnas el 9 de marzo

Foto: jovanning / Depositphotos

Un maestro de Querétaro se volvió viral luego de un mensaje que publicó a través de su cuenta de Facebook.

El profesor Hilialdo Trejo, advirtió que pondría inasistencia a las mujeres que se sumaran al movimiento de protesta programado para el 9 de marzo. Dijo que nunca pasa lista, pero que precisamente el 9 de marzo lo hará.

Detalló que nombrara en voz alta a sus alumnas y si alguno de los presentes le indica que no está por ser parte de la protesta con mayor marcará la falta, ya que ser mujer no es motivo suficiente para faltar a clases.

Agregó que no cedería porque “cuando desaparece una mujer la falta queda registrada, cuando matan a una niña, no existen los justificantes y cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”.

“Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, sólo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”.

Su publicación tiene más de 5 mil comentarios y ha sido compartida 47 mil veces, pero no fue comprendida por todas las personas al no leerla hasta el final y al no entender el mensaje del profesor quien posteriormente posteó que una situación fea en México es que hace falta leer; una situación terrible es no comprender lo que leemos y peor que lo anterior es que en México se matan, violan y desaparecen mujeres.