PRI, PAN y PRD presentan controversias constitucionales contra el Plan B

Pleno SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto, SCJN.

Diputados federales del PRD junto con el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar un recursos de inconstitucionalidad contra le ley General de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades Administrativas, que formaron parte del llamado PLAN B del Ejecutivo Federal.

Desde las escalinatas de ingreso al Máximo Tribunal del país, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, detalló que con este recursos se busca hacer frente a “la pretensión de echar para atrás todas la reformas que particularmente en materia de medios de comunicación y de las responsabilidades de los administradores públicos, metimos nosotros, por cierto”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra diversas reformas en materia electoral, que formaron parte del Plan B del presidente de la República.

Creel Miranda puntualizó que la impugnación presentada es a reformas aprobadas en el Congreso de la Unión a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas.

También presente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, añadió Que “es muy importante aclarar, precisar, que van a ser varias acciones de inconstitucionalidad las que presentaremos”.

Finalmente, la dirigencia nacional del PRI, junto con diputados federales presentó una acción de inconstitucionalidad contra leyes que integraron Plan B del presidente de la República.

Acompañado del coordinador del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, adelantó que el Revolucionario Institucional presentará más recursos como este, “y habremos de presentar posteriormente co los gobierno municipales, con los gobiernos priístas, las controversias constitucionales”.