Prevén homenaje para Vicente Fernández en Bellas Artes

Tras la muerte de Vicente Fernández, diferentes instituciones culturales, cinematográficas y musicales han lamentado esta pérdida.

 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto comentó en una entrevista que pone a disposición de la familia del Charro de Huentitán el máximo recinto cultural del país para un homenaje póstumo. “Homenajearlo es obligado y para nosotros será un honor ofrecerle a la familia una despedida en Bellas Artes, sobre todo porque muy cerca está otra de sus cosas, que era Garibaldi, y podrá acercarse tanta gente que lo quiere, que lo admira. Estamos a merced de lo que la familia decida”, compartió la funcionaria.

 

En tanto, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó los 20 años que don Vicente trabajó en diferentes películas. La Asociación Nacional de Actores también lamentó la partida de uno de los máximos ídolos de México.

 

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias, tanto de personajes de la vida cultural, musical y política de México y otros puntos de América Latina.